Indra: "Esperamos crecer entre el 6,5% y el 7,5%"

Javier Marín, director de relaciones con los invesores de Indra, explica que la debilidad del mercado nacional se compensa con las ventas internacionales, ya que  Indra ha registrado un crecimiento de ventas en el pasado ejercicio con un entorno negativo en nuestro país. "En España hemos bajado ventas Y aunque sea a niveles de dígito simple – un 3%-, no es una situación sostenible en el largo pazo", subraya Marín.

Indra prevé que la situación de la economía española siga siendo "complicada en este ejercicio" por lo que para la propia compañía "el crecimiento de doble dígito internacional va a permitir volver a nivel orgánico y dar crecimientos en el año 2012". El director de relaciones con los inversores de la tecnológica advierte de que el crecimiento reportado va a ser claramente superior al orgánico teniendo en cuenta las adquisiciones de Galyelo y Politec. "Indra baraja unas cifras de crecimiento para la compañía que se encuentra entre el 6,5% y el 7,5%", ha anunciado.

GALYLEO Y POLITEC

El impacto de la adquisición de Galyleo y Politec supone para Indra repercusiones que, a su juicio, se deben diferenciar en el corto y el largo plazo.Para Javier Marín, Indra ha conseguido revalorizar el posicionamiento de la entidad en el corto plazo con la compra de Politec. "Hemos conseguido posicionar a la compañía y permitir ser considerados uno de los jugadores globales a nivel regional en Latinoamérica". Para Indra la adquisición de Politec es una apuesta clara por el mercado Latinoamericano."Esta compañía tiene buen posicionamiento aunque necesita cierta mejora en la gestión", apunta Marín. Precisamente éste es el objetivo y la apuesta de Indra con la compra de la brasileña.

Respecto a la compra de Galyleo, Javier Marín, director de relaciones con los inversores, advierte de que es "otra orientación estratégica", más enfocada a otros clientes de la región de Italia."Creemos que se puede avanzar en las relaciones comerciales con esta adquisición", advierte Marín.

Tanto Politec como Galyleo suponen una consolidación importante para Indra, pues para la entidad suponen en el largo plazo la expansión internacional.

La internacionalización tiene un peso importante en Indra pues suponía el 50% de las ventas en el 2011 y en este ejercicio 2012 probablemente sea más. "Indra se puede considerar internacional y global y es un paso importante para la compañía", advierte Javier Marín. Además Marín ha explicado que "tener más de la mitad de las ventas en el mercado internacional se consigue ejecutando una estrategia en el largo plazo y no cediendo en el esfuerzo humano y económico".

NUEVOS MERCADOS

La compañía presidida por Javier Monzón apuesta por nuevos horizontes como Lationamérica y Asia Pacífico. Javier Marín, subraya que "son dos zonas geográficas de alta crecimiento que apuestan por la renovación y la creación de nuevas infraestructuras", por lo que son unas zonas estratégicas para la compañía. Esta iniciativa supone para Indra dotar de mayor eficienca a las infraestructuras de los servicios de la tecnoclogia y de la información, así como del control de tiempo real. "Indra tiene mucho valor que aportar en estas regiones y se ve en la contratación que hemos tenido en el 2011, como el tren de alta velocidad en Arabia Saudí y el proyecto de sanidad vendido en Barhéin" resumen Javier Marín, destacando algunos de los proyectos conseguidos por la tecnológica.

De forma vertical, los nuevos proyectos hacia los que mira Indra apuntan hacia sectores como "la seguridad, la sanidad y la energía". "El portofolio de soluciones de Indrá está orientado hacia vectores de crecimiento a nivel geográfico importante" ha concluído Javier Marín, director de relaciones con los inversores de la compañía.