Las PYMES no encuentran crédito "ni caro, ni barato"

"Si la sangre no fluye, el enfermo muere" ha sentenciado este jueves Jesús Terciado, quien ha denunciado que parte del sistema financiero español es insolvente. "El problema al que se enfrentan los empresarios es la falta de crédito". Las PYMES ya no lo encuentran "ni caro, ni barato".

Durante su intervención en el Foro de Nueva Economía, Terciado ha asegurado que la actual reforma financiera crea incertidumbre al elevar unos riesgos inmobiliarios y unas provisiones a cifras estratosféricas. "Una recapitalización en las actuales circunstancias de los mercados financiros creo que va a ser difícil. La alternativa me temo que tenga que ser un desapalancamiento y una desinversión de las entidades financieras en el tejido empresarial, el consumo privado, el consumo de las familias y, sobre todo, en las inversiones empresariales".

Pese a sus críticas al sistema financiero, Terciado -en línea con lo defendido este miércoles por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro- ha descartado que en España pueda producirse un “corralito” como el que se vivió en Argentina hace 10 años.