Solaria: “Los cambios de la legislación están acabando con la industria”

 

El director General de Negocio de Solaria, David Carrasco, considera que la supresión de las primas a las renovables “ha sido un jarro de agua fría” para el sector. “Un golpe duro”, ha dicho, que viene a agravar los problemas normativos que ha venido sufriendo la industria de las renovables en los últimos cinco años.

En declaraciones a Gestiona Radio, Carrasco ha asegurado que los constantes cambios normativos están provocando que “el capital extranjero se marche”,  después de que esta energía –ha añadido- haya creado una rica industria que podía exportarse.

Reconoce, eso sí, que el sistem de ayudas tenía que ser revisado, aunque “hay que dar gracias porque no se haya hecho con carácter retroactivo”. Sin embargo, insiste en que las renovables tienen que ser “competitivas”, máxime en tiempos de crisis.

Por eso, el director general de Negocio de Solaria, ha abogado por implicar a todos los actores en la búsqueda de un nuevo mix energético, que permita a todos “competir libremente”. Eso sí, ha apostado por un mix competitivo en costes y en el que “la nuclear es perfectamente compatible”.