Más de 1.000 preferentistas de Bankia ha recuperado ya todo su dinero gracias al arbitraje

El proceso de arbitraje se abrió el pasado 18 de abril para clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos. Según informó la entidad, con datos actualizados hasta este lunes, Bankia había recibido 168.664 solicitudes de arbitraje. De estas solicitudes, 110.357 están siendo ya analizadas por parte del experto independiente, KPMG.

Esta compañía será la encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje.

Además, el número de solicitudes tramitadas en las oficinas de Bankia alcanzaron las 52.049. Asimismo, ya hay 5.024 solicitudes remitidas a la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Todos los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA- Bankia pueden presentar su solicitud de arbitraje. La entidad ha decidido ampliar el plazo para presentar solicitudes de arbitraje para titulares de instrumentos híbridos del 30 de junio hasta el próximo 15 de julio.