“En 2012 hemos bajado ligeramente nuestro ritmo de crecimiento”

El Country Manager de Aruba en la Península Ibérica saca pecho al resumir los algo más de cinco años de la compañía en España y Portugal. “Hemos multiplicado por cuatro la plantilla inicial y nuestra facturación. Nos va bastante bien, no nos podemos quejar, viendo cómo está el mercado en general”, explica José Tormo.

 

Pese a todo, Tormo indica que el último año ha supuesto una ligera desaceleración del ritmo de crecimiento que Aruba venía registrando a nivel global en los ejercicios precedentes. “Hemos notado un poco la crisis. En los últimos años habíamos crecido en torno al 35% anual, frente al 25% de este curso”. Eso sí, Tormo recuerda que ese nivel de crecimiento sigue estando por encima de la media del mercado.

Por lo que respecta a nuestro país, el Country Manager de la firma en España reconoce que Aruba está teniendo que redirigir su horizonte de negocio: de las administraciones públicas al sector privado. “Como consecuencia de la crisis, la inversión en educación y sanidad se ha reducido. Por ello empezamos a buscar nuevos horizontes y a invertir más en la empresa privada, en sectores como la banca, los seguros y el retail”.

En el presente año fiscal de la compañía, que tendrá su final el próximo 31 de julio, Aruba Networks espera mantener un crecimiento del beneficio en niveles similares. De momento, indica Tormo, “se está cumpliendo con esas previsiones”.