Vídeo {DF}

AC Hoteles: “La oportunidad está en la internacionalización”

Antonio Catalán, fundador y presidente de AC Hoteles by Marriott, ha señalado que el sector hotelero funciona mejor que un año antes, sobre todo desde el mes de abril. “Hemos tocado suelo y ya empezamos a remontar”, ha afirmado.  Según Catalán, el turismo de playa crecerá a un ritmo del 3%. Sin embargo, se ha mostrado preocupado por el turismo urbano, que el año pasado cayó un 30%.

Así mismo, de cara a la temporada de verano, ha reconocido que la subida de impuestos al alcohol y al tabaco no afectará al sector. “No va a ser un factor determinante ya que de cara al verano, el turismo se mantendrá”.

Desde AC Hoteles han destacado que están creciendo fuera de España. "Somos una cadena internacionalizada y eso hace mucho”. Presentes en Estados Unidos, las aspiraciones en este país es contar con 18.000 habitaciones en 5 años.  A nivel mundial, la compañía espera crecer a un timo de 15-20 aperturas. Además, Catalán ha reconocido que “los españoles somos los mejores operando hoteles aunque los americanos son mejores comercialmente”.

De cara al futuro, los retos para Catalán es pasar la crisis con dignidad y la internacionalización. “Sólo aquí está la oportunidad”.