Accenture cree necesaria una transición económica

El presidente de Accenture en España ha visitado Gestiona Radio para explicar cuáles son las principales funciones de la compañía dentro de las empresas que solicitan su servicio. Además de la consultoría y los avances tecnológicos e informáticos, Accenture ayuda a la internacionalización de las empresas. En este sentido, su presidente ha señalado que "abrirse a nuevos mercados puede ser fundamental para afrontar la crisis". Sin embargo, ha reconocido que "para una empresa española es muy difícil salir al exterior" y ha considerado que una buena medida sería que "las embajadas tomaran una postura más comprometida" con respecto a este tema.

Vicente Moreno ha explicado que existen multitud de países emergentes donde podría ser ventajoso crear negocio. Entre otros, el presidente de Accenture ha mencionado a Sudáfrica, Turquía, Corea y México. Ahí, ha dicho, "está el futuro".

A pesar de que Moreno ha señalado que la crisis se ha convertido en una oportunidad para Accenture, ha querido dejar claro que "estos momentos no benefician a nadie" y que la solución podría estar en "cuestionar si lo que hacemos añade valor a nuestra empresa o administración, o por el contrario, podríamos prescindir de ella". Por este motivo, Vicente Moreno ha dicho que "es momento de trabajar juntos y quitar lo que esté de más".