Acciona exigirá la devolución de 298,65 millones si se cancela el concurso de Aigües Ter Llobregat

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Acciona ha advertido que “en el supuesto de que la situación creada desembocara en la anulación y resolución del contrato vigente, el consorcio adjudicatario tendría derecho a la devolución inmediata por parte de la Generalitat de Cataluña de 298,65 millones de euros como parte del canon concesional del contrato y a la reparación de los daños y perjuicios que se hubieran causado".

Este comunicado de Acciona llega después de que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya haya estimado parcialmente el recurso especial en materia de contratación que ha interpuesto Agbar contra la decisión previa de la Generalitat de adjudicar ese contrato al consorcio liderado por la unidad de aguas de Acciona. Un consorcio en el que también participan el banco de inversiones brasileño BTG Pactual y otras sociedades minoritarias.

Acciona ha asegurado que los servicios jurídicos del consorcio están preparando las acciones de defensa de sus intereses. Ha subrayado además que, en todo caso, el pacto suscrito sigue siendo un contrato “jurídicamente válido y vigente”, por lo que desde el 1 de enero está ya gestionando con el consorcio elegido la Red Ter Llobregat