Las acciones de Bankia se dejan un 12,4% y se sitúan en 0,41 euros

 

En concreto, las acciones de Bankia han caído un 12,4% y han finalizado la jornada en los 0,41 euros por título. Los títulos de la entidad ya registraron ayer miércoles un descenso por encima del 10%, si bien el lunes y el martes registraron avances del 9,1% y del 4,6%, respectivamente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió antes de la apertura de la bolsa suspender la cotización de Bankia tras informaciones publicadas por la prensa que aseguraban que el Frob valoraría los títulos de la entidad en 0,01 euros.

Por ello, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) afirmó en un comunicado que "no ha completado todavía" la valoración de Bankia, si bien sí prevé una "importante" reducción del valor y la consecuente dilución para los accionistas del banco.

En este sentido, la valoración de Bankia se completará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello, subraya el Frob, para agregar que "se determinará de conformidad con los procedimientos previstos en la normativa de aplicación y en coordinación con las autoridades europeas", con las que el organismo se encuentra en permanente diálogo.