ACS construirá una línea de metro y una autopista en Ottawa

El consorcio RTG, liderado por la española, ha cerrado un contrato de 35 años con el Ayuntamiento de esta localidad canadiense para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de metro ligero de la ciudad y para las obras de mejora de la autopista H-417. La inversión asciende a 1.482 millones de euros.

La nueva línea de metro tendrá una longitud de 12,5 kilómetros y 13 estaciones, de las cuales tres son subterráneas. El consorcio también suministrará y mantendrá a través de Alstom Transportation los 34 vehículos de la flota inicial, que serán empleados por la Ciudad de Ottawa para operar la nueva línea.

Por su parte, las obras de construcción serán ejecutadas por una UTE liderada por Dragados durante cinco años y medio para la línea de metro y de tres años para la autopista.

GANA UN CONCURSO EN INGLATERRA

ACS, a través de su filial Urbaser, se ha hecho con un contrato de servicios de limpieza viaria y mantenimiento de la jardinería y zonas verdes de London Borough of Waltham Forest, municipio situado al nordeste de la capital inglesa.

El periodo concesional es de 6 años y 4 meses, comenzando en junio de 2013, y con una cifra de negocio anual de 6,6 millones de libras (unos 7,6 millones de euros), según explicó la compañía.

La estimación de población atendida por la prestación del servicio asciende a 259.700 habitantes.