Adobe: “Nuestras cuentas del segundo trimestre son extraordinariamente positivas”

El directivo de marketing de la Adobe justifica lo positivo de su visión de las cuentas del segundo trimestre en que éstas muestran unos márgenes antes de impuestos superiores a los del año precedente. De cara a sus próximos resultados, los del tercer trimestre de 2012, Bada apunta a un incremento de ventas de entre el 6 y el 7 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a los márgenes, la compañía espera que estos se mantengan en línea con lo que se ha anunciado este trimestre.

Para seguir cumpliendo con estos objetivos y afrontar el difícil entorno económico global, Adobe se ha reorganizado alrededor de dos grandes oportunidades de negocio: los medios y el marketing digitales. En estas dos áreas, la apuesta de la compañía se centraliza en la provisión de soluciones de software y herramientas que permiten a sus clientes aprovechar las últimas tecnologías. “Damos la oportunidad a nuestros clientes de crear las páginas web del futuro, aplicaciones para tabletas y servicios en la nube. Estamos expandiendo nuestra tecnología a esas áreas de alto crecimiento”, explica Bada, anticipando la llegada de nuevas versiones de la creative suite de la compañía, la cual estará, según sus palabras, basada en un modelo de suscripción.

En el campo del marketing digital, Miquel Bada resalta que es un fenómeno muy palpable e importante la migración de los puestos de marketing de muchas empresas a medios digitales. En este sentido, Adobe está apostando por ayudar a sus clientes a optimizar sus inversiones en marketing digital, un área que consideran “de alto crecimiento”. No en vano, Adobe ha registrado en el segundo trimestre un crecimiento del 35% en el apartado de marketing digital con respecto al mismo período de un año antes.