AENOR: «La seguridad alimentaria es clave para la industria»

 

 

"Nunca se ha comido en España tan seguro como ahora. La seguridad alimentaria es clave para la industria española", ha señalado David Verano, gerente de Calidad y Seguridad Alimentaria de AENOR. José Manuel González, director de Calidad, Medio Ambiente y SST de Aceites del Sur, considera que "hoy se vive y se come bien gracias al control alimentario de las autoridades e industrias". Desde Conservas Garavilla, su director de Calidad y RSC Héctor Fernández apunta que la clave está en la integración cultural entre disfrutar y cuidar la salud. "Desde hace tiempo tenemos integrado comer sano".

¿Y en tiempos de crisis qué prefiere el consumidor? González recuerda que los gustos se han modificado con el paso de tiempo. "En los años 80 se apostaba por la cantidad, en los 90 por la calidad y ahora se apuesta por los alimentos seguros".

Desde AENOR consideran que los productos deben ser seguros además de tener calidad. Por ello, la compañía apuesta por sistemas de gestión de costes y calidad como el ISO 22000. "Dan confianza al sector y a la industria. Nos dan un pasaporte para salir fuera. No se trata de un coste que no genere beneficios", asegura Verano.