Las agencias de viajes contra Spanair: "Ya está bien de bromas"

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (AEDAVE), Vicente Blasco, ha mostrado su rechazo, en declaraciones a Diario Financiero,  a la mala actuación que ha llevado a cabo la compañía Spanair, tanto con sus clientes como con sus trabajadores.

Ya está bien de bromas. Así de rotundo se ha mostrado Vicente Blasco cuando se le ha preguntado acerca del cierre de la compañía aérea Spanair. Las cosas tienen que cambiar y las aerolíneas deben asumir su responsabilidad y no cerrar tranquilamente, ha añadido.

Ante esta crítica situación, las agencias de viajes se convierten en las principales receptoras de quejas y reclamaciones. En este sentido, AEDAVE ha asegurado que trabajarán por y para los consumidores y que se dedicarán a ayudar 100% a los clientes.

Para evitar que el cierre de una compañía provoque este "caos", sobretodo a los clientes de la aerolínea, Vicente Blasco ha explicado que las agencias de viajes han propuesto un fondo de garantía -de no más de 50 céntimos de euro en el precio del billete- para dedicarlo a subsanar exclusivamente este tipo de problemas. Posible solución a la que las compañías aéreas se han negado.

A pesar de haber comenzado el año con noticias negativas para el sector turístico, el presidente de AEDAVE ha afirmado que en 2012 el turismo receptivo seguirá creciendo, aunque dice, no ocurrirá lo mismo con el emisor.

Vicente Blasco también se ha referido a una posible subida del IVA y ha dicho que una medida como esa podría perjudicar al turismo de "sol y playa" que, aunque estén tomando importancia otro tipo de turismo, sigue siendo el más fuerte en nuestro país.