Airbus: "Los recortes en investigación nos harán mucho daño"

Antonio Rodríguez, director comercial de Airbus Military, ha denunciado en los micrófonos de Gestiona Radio los recortes en investigación y desarrollo. "Tenemos un nivel tecnológico puntero a nivel mundial y los recortes en investigación nos van a hacer mucho daño, no ahora si no a la vuelta de 10 años". Unas palabras que también ha sido ratificadas desde Alphabet. Su director general, Manuel Burdiel ha asegurado que es fundamental la inversión en I+D. "En Alphabet notamos de forma notable si se paraliza una invesión en tecnología", apunta.

 

Ante los recortes, la receta de Airbus es adaptarse a las necesidades de los clientes y centrarse en la exportación. “Vivimos de las ventas a Oriente Medio, Asia y Latinoamérica. Hay que ir a dónde hay dinero". Rodríguez asegura que siguen vendiendo aviones a pesar de la crisis. Eso sí, el Gobierno español les ha hecho "cero o ningún pedido". En cualquier caso, ha señalado que el Ejecutivo es uno de sus mejores clientes y "estamos trabajando con ellos para ver cómo podemos capear la situación sin reducir puestos de trabajo". 

Por otro lado, ha reconocido que la reducción de España en el accionariado de EADS ya está afectando a la empresa, que cada vez está cambiando más su gobernanza. Rodríguez ha afirmado que la forma de trabajar se está asimilando cada vez más al funcionamiento de una empresa privada.

De cara al furturo, desde Airbus apuestan por su nuevo modelo de avión: el A400M, su modelo estrella, fabricado en Sevilla, y que se va a vender en todo el mundo. "Va a ser un auténtico éxito".