Alcatel-Lucent: “Es un hito poder imponernos a Cisco en Estados Unidos”

Alcatel-Lucent acaba de firmar un acuerdo de distribución con la compañía Itway Ibérica para el suministro en España y Portugal de sus soluciones y productos. Se trata, en palabras de Jean-Clovis Pichon, de “un acuerdo muy importante” para la compañía francesa, ya que le va a permitir formalizar su entrada en un mercando al que, hasta ahora, no tenían acceso y por el soporte de Itway como distribuidor de valor añadido de sus soluciones de empresa.

No es el único acuerdo de importancia logrado por Alcatel-Lucent en los últimos tiempos. En Estados Unidos, la compañía acaba de hacerse con el contrato para modernizar la infraestructura de los campus universitarios -un total de 23- del Estado de California. “Más allá del volumen del proyecto, que alcanza los 22 millones de euros, lo más relevante de este contrato para nosotros es poder ganar a Cisco, uno de nuestros principales competidores, en su propio terreno”, explica con orgullo Pichon.

De hecho, Estados Unidos es un emplazamiento “absolutamente clave” para la estrategia de negocio de Alcatel-Lucent. “Es imposible ser un actor reconocido si no se tiene una base importante de venta en Estados Unidos”, asegura el director de la división de empresa de la compañía en Iberia. Por ese motivo, Alcatel-Lucent se esmera en el desarrollo de proyectos en ese país, como el hospital Advocate Healthcare de Chicago, “un hito fundamental para la Alcatel”, según indica Jean-Clovis.