Alentis presenta su nueva estrategia empresarial

Alentis, compañía especialista en la gestión de soluciones a empresas que externalizan sus servicios, ha realizado un cambio en su estructura empresarial que permitirá, a partir de ahora, ofrecer a sus clientes la gestión integral de todos los servicios (Facility Services).

El cambio de estrategia, que va acompañada de una nueva identidad corporativa, fue presentado hoy durante un encuentro informativo por el consejero delegado de Alentis, Alejandro Oñoro, y por el director general de la compañía, Javier Rodríguez Baquero.

Como establece su Plan Estratégico, aprobado recientemente por el Consejo General de la ONCE -accionista de la compañía- el cambio estructural emprendido por Alentis superará la actual suma de empresas para consolidarse en una sola compañía con diferentes áreas de negocio, que puede realizar una oferta integral de servicios (Facility Services) a las empresas que deciden externalizarlos.

Estos cambios han sido realizados tras un profundo análisis de las tendencias del mercado de servicios, de sus competidores y de la propia compañía. La nueva orientación se traducirá en la práctica en una reorganización de la estructura empresarial y en la apertura de nueva líneas de negocio. Como ha señalado en el encuentro informativo Alejandro Oñoro, la nueva estrategia empresarial de Alentis se adapta a las necesidades actuales del mercado de servicios español, “pero siempre manteniendo el equilibrio entre rentabilidad económica y social”.

A 31 de junio de este año, la compañía contaba con un total de 1.871 trabajadores con discapacidad. En los próximos tres ejercicios, Alentis se ha comprometido a crear otros 1.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad, tras la firma de un convenio Inserta.