Noticias

Amadeus: "Esperamos mantener este nivel de crecimiento"

La central de reservas Amadeus ha duplicado su beneficio, hasta los 667 millones de euros. Elena Ávila, directora de relaciones con los inversores de la firma, explica para Diario Financiero cuáles son los motivos de esta mejora. Comenta que se puede hablar de diversidad de claves en sus dos líneas de negocio, tanto en distribución, como en su división de soluciones tecnológicas.

Se trata de un modelo de negocio muy resistente, que se basa en el tráfico a nivel mundial, que ha su vez ha sido resistente a lo largo del año. La compañía ha ido ganando cuota de mercado en sus dos líneas de negocio, lo que ha apoyado los resultados a nivel operativo. También han experimentado una mejora en los costes financieros, gracias a la refinanciación de deuda llevada a cabo, que ha reducido esos costes financieros. Desde la central de reservas consideran que “tanto a nivel operativo como financiero, el año ha sido muy exitoso y empuja el crecimiento del nivel de resultado.”

Respecto a la situación de deuda, tras la emisión de bonos que efectuaron en julio, Elena Ávila declara que se sienten cómodos con la situación y con el nivel de deuda, que es de 1,75 veces sobre EBITDA. Además han conseguido la diversificacion de fondos, que era el objetivo. En cuanto a los bonos, consideran que han sido un “gran éxito, ya que cotizan saludablemente, aunque sujetos a volatilidades de mercado. Estamos satisfechos con su evolución”.

Además las reservas totales, tanto aéreas a través de agencias de viaje como no aéreas han crecido un 4,6%, superan los 354 millones los nueve primeros meses del año. Desde la compañía comentan que hasta septiembre no han visto debilidad en el mercado ni en su volumen de reservas y esta es la sensación que mantienen para final del año, aunque la delicada situación de la economía pueda tener impacto. Pero desde Amadeus declaran que “deberíamos ser capaces de mantener el nivel de crecimiento, tanto en el negocio operativo como a nivel de resultado financiero.”