AMADEUS: “Nuestra situación financiera es excelente”

Amadeus ha rendido cuentas al mercado y sus cifras han sido mejores de lo esperado por los expertos al obtener un beneficio neto de 167,9 millones de euros de euros, un 22,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Cifras que la directora de relaciones con los inversores de la compañía, Elena Ávila, achaca “al buen comportamiento del área de distribución y de soluciones tecnológicos”. A parte de la mejora en sus áreas de negocio, Ávila ha subrayado la recuperación a nivel financiero “gracias al ahorro de costes de la refinanciación del año pasado”.

Precisamente la directora de relaciones con los inversores de Amadeus ha afirmado que su situación financiera “es excelente con su deuda neta sobre Ebitda de 1,65 veces” y ha anunciado que siguen “reduciendo deuda pese haber pagado un dividendo a cuenta”. El buen estado de su balance ha hecho posible la expansión  de la compañía de distribución y proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del viaje en EEUU gracias a la ampliación del convenio con Expedia.  Tras este contrato, Elena Ávila ha señalado que están “muy satisfechos ya que puede dar la entrada y un crecimiento significativo de cuota de mercado en EEUU”.  Acuerdo cuyos efectos no serán inmediatos, ya que se verán “a medio y largo plazo a medida que vayan recibiendo más reservas a través de Expedia".

La mejora de las cuentas de la compañía se debe también al aumento de la cuota de mercado ya que “el número de viajes sigue creciendo, como se ha hecho notar en el crecimiento de los ingresos del 8,5% y en distribución un 8%”. La incertidumbre en los últimos meses dentro de la compañía se debe al cambio de accionariado aunque Ávila ha asegurado que es “una composición muy sólida y estable”.

De cara al futuro, Elena Ávila se ha mostrado optimista por “un modelo de negocio que proporciona mucha resistencia, visibilidad y la ganancia de cuota de mercado”. Aun así, la directora de relaciones con los inversores recuerda que” la incertidumbre sigue presente y se puede traducir en un efecto del volumen del tráfico aéreo” que es una de las variables de su modelo de negocio.