Noticias

Ángel Cano avisa: “Todavía queda mucho camino por recorrer”

El consejero delegado de BBVA, ha subrayado que “debemos convencer a la sociedad de que un sistema financiero solvente y responsable es necesario para impulsar el crecimiento”. Durante su intervención en XX Encuentro del Sector Financiero ABC-Deloitte celebrado hoy en Madrid, Ángel Cano ha señalado que el sistema financiero es más solvente y mantiene posiciones de liderazgo en eficiencia en Europa.

SEGUIRÁ CERRANDO OFICINAS Y ADAPTANDO SU CAPACIDAD

Sin embargo, el consejero delegado de BBVA ha recordado que el sector no puede ser ”complaciente” y que debe ”seguir reduciendo los activos problemáticos, e incrementando los activos productivos, ajustando su balance y reduciendo la capacidad instalada para volver a crecer de forma rentable”.

Por otro lado, es necesario ”avanzar hacia una Unión Económica y Monetaria más genuina, en la que la Unión Bancaria es una pieza fundamentalCano ha destacado que es necesario ”avanzar hacia una Unión Económica y Monetaria más genuina, en la que la Unión Bancaria es una pieza fundamental”, ha añadido en medio de la resaca del rescate de Chipre en la Unión Europa.