Este año comprar juguetes es más barato

"Las ventas de juguetes van un poco en consonancia con el consumo de España". De esta forma ha querido explicar el director general de Toys'r'us, Juan Arrizabalaga, que el sector del juguete no está pasando por un buen momento, ya que "este mercado cae alrededor de un 5% a nivel global". Sin embargo, y pesar de estas afirmaciones, ha añadido que la compañía "está creciendo en cuota de mercado".

Desde Toys'R'us consideran un gran error afrontar la crisis con el despido de empleados y por este motivo su director general ha dicho que lo más importante es "salvar los puestos de trabajo". Para ello es imprescindible, según Arrizabalaga, mirar los gastos de forma permanente, "no sólo en tiempos de crisis".

¿Por qué debemos regalar juguetes? Juan Arrizabalaga, director general de Toys'r'us,  afirma que la compra de un juguete supone comprar "cultura y educación y no un premio", por lo que considera que gastar dinero en promover estos aspectos es positivo. De esta forma justifica el hecho de que España gaste más que Alemania en la compra de juguetes esta Navidad.