Seis años tras los pasos de Megaupload

Lo que se presenta como la mayor operación contra la piratería por internet, comenzó a gestarse hace 6 años, ahora en 2012, esa operación es considerada por los agentes del FBI como un golpe a una auténtica banda criminal, siete nombres, acusados de fraude, conspiración y blanqueo de capital.

Es una información que publicó El País, que afirma que Megaupload has estado siendo investigada. Todo empezó con el estudio de los correos electrónicos de los responsables de la página de alojamiento y descargas, así como de los movimientos de sus cuentas bancarias. Al parecer estas han sido los detonantes más determinantes para conseguir pruebas suficientes como para llevar a cabo la operación que sorprendía al mundo en internet, en nueve países y que ha dado con los huesos de varias personas en prisión.

Según afirman los gerentes del gigante de las descargas, ellos tan sólo se dedicaban a "ofrecer los servicios navieros a los piratas", aunque el propio FBI, habría demostrado que los dueños de Megaupload habrían ofrecido recompensas económicas a quienes alojaban copias de productos populares en sus servidores, compartiéndolos con los usuarios del servicio.