Anpier: «El Gobierno quiere acabar con las renovables»

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), Miguel Ángel Martínez Aroca, ha asegurado que la reforma energética lleva a las renovables a una situación límite al borde la desaparición. Según Martínez Aroca, esta reforma proporciona inseguridad jurídica.

"El Gobierno quiere acabar con las renovales. Le da igual que recurramos o no pues ya lo han dicho públicamente. No nos van a pagar. Además cinco compañías se están repartiendo unos beneficios monstruosos. Los lobbies energéticos en este país son muy potentes y no hay gobierno que se atreva a plantarles cara. Mientras tanto 55.000 familias se quedarían tiradas y abandonadas", afirman desde Anpier.

Martínez Aroca también ha respondido al presidente de Iberdrola. "El señor Galán identifica energías eficientes con las que a él le dan beneficios. Se está forrarndo con la generación nuclear. Está teniendo unas retribuciones muy amplias. El presidente de Iberdrola ha perdido los papeles y las formas. Debería medir más las palabras que dice", critica.

Así mismo, desde Anpier aseguran que si se controlara la retribución de "esos cinco amigos energéticos y así se atajaría el déficit de tarifa sin necesidad de subir la luz".