Apple: La fórmula del éxito

La marca de la manzana podría interpretarse como la fórmula mágica en la que los gastos son mínimos y lo ingresos millonarios. El éxito de los productos de Apple en todos sus mercados es indudable, es más, la moda de tener un iPad o un iPhone sigue alargándose tras dos años de implantación en las economías que siguen devorando, bocado a bocado, la manzana dirigida por Tim Cook.

Es más, los demás fabricantes de telefonía y tabletas, ya estudian e investigan la salida de sus productos sobre los pilares de las estrellas de Apple, que a pesar de repetir una y otra vez el mismo diseño y ofrecer componentes repetitivos, continúa eclipsando al resto de competidores.

El mejor ejemplo de todo esto se dio el pasado mes de septiembre, cuando se anunció la llegada del nuevo dispositivo móvil de la marca a las tiendas. Todo el mundo esperaba un hipotético ‘iPhone 5’, lo cierto es que la compañía presentó el iPhone 4SM que tenía el mismo diseño que el modelo anterior. Aun así los resultados que le reportó el famoso modelo no dejó – ni deja – de reportarle cruentos beneficios, tanto en ingresos, como en facturación bursátil.

El último ejemplo, ocurrió tras la presentación del último iPad2, aquel que muchos interpretaban como el sustituto del antiguo iPad. Sin embargo no ha sido así, el gigante tecnológico ha apostado por compatibilizar ambos modelos, que comparten escaparate.

La fórmula es la siguiente: el iPad 2 tiene un precio de hasta 800 euros, y la gente sigue guardando su turno en las extensas colas que pueblan los alrededores de las tiendas Apple, lo curioso es que al mismo tiempo vende su antiguo modelo de tableta precios más reducidos y admisibles para los clientes (el iPad se vende a 399 euros – IVA incluido – y en su versión 16GB).

El aterrizaje del iPad 2, ya se ha desatado con total virulencia EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza, además de en Puerto Rico. En España, tendremos que esperar hasta el próximo 23 de marzo.