Apple niega que usen "trucos fiscales" para evadir impuestos

El consejero delegado de la compañía de la manzana, Tim Cook, ha destacado que Apple es una de las compañías que más tributos paga en Estados Unidos, concretamente 6.000 millones en impuestos de sociedades sólo en el año fiscal 2012. Una cifra que supone un dólar de cada 40 ingresados el pasado año por el Tesoro de Estados Unidos. Así, dice también que el tipo medio pagado por la tecnológica ha sido del 30,5%.

"Apple no utiliza trucos fiscales, no traslada su propiedad intelectual a paraísos fiscales y los utiliza para vender sus productos de nuevo en Estados Unidos para evitar impuestos en el país", ha precisado el consejero delegado. Así, Cook justifica "la gran cantidad de liquidez que tiene Apple en el extranjero porque vende la mayoría de sus productos fuera de Norteamérica". 

Tim Cook contesta así a un informe del subcomité del Senado norteamericanoque establece que Apple ha aprovechado resquicios en el código tributario de EEUU y utilizado empresas en el extranjero para evadir el pago de miles de millones de dólares en impuestos.