Apple sorprende con la salida de dos de sus directivos

"Apple anuncia cambios para aumentar la colaboración entre hardware, software y servicios", ha explicado la compañía ante el mayor ajuste desde que Tim Cook reemplazó a Steve Jobs como consejero delegado de la empresa hace algo más de un año. 

Los dos directivos cesados son, Scott Forstall y John Browett. Forstall, que dejará la supervisión sobre el departamento del sistema operativo, se ganó una buena reprimenda de Cook , ya que fue uno de los responsables de que a la nueva aplicación de mapas de Apple le lloviera una gran cantidad de críticas, tal fue la magnitud, que Cook tuvo que pedir disculpas. 

 

La otra baja en la dirección de Apple es la de John Browett, el responsable de la red de tiendas de Apple. Será Cook, a partir de ahora el que se haga cargo de manera personal de esta función. 

En esta nueva estructura directiva, Jonathan Ive, responsable de Diseño Industrial; Bob Mansfield, antes jefe de Productos Futuros; Eddy Cue, de Software y Servicios; y Craig Federighi, de Ingeniería de Software, "anadirán más responsabilidades a sus posiciones".

Estos movimientos fueron anunciados en un día en el que Wall Street permaneció cerrado como consecuencia del huracán 'Sandy', por lo que la noticia no tuvo un impacto inmediato en la cotización de este gigante bursátil.