Arturo Fernández crea la empresa de restauración colectiva Mediterránea Arturo

Según informó la compañía, la nueva sociedad nace de la voluntad de ambas empresas de expandir su actividad por toda España y consolidar su presencia en el exterior, si bien no ha trascendido el importe de la operación.

La empresa explica que Mediterránea Arturo estará presidida por Arturo Fernández, y que se convierte en el líder español en el sector de la restauración colectiva.

El objetivo es reforzar sus servicios de restauración colectiva en empresas, servicios hospitalarios, centros educativos y de ocio, entre otros.

Las citadas compañías -Mediterránea de Catering y el Grupo Arturo-, que cuentan con más de 4.000 trabajadores, remarcan su vocación de contribuir al desarrollo económico y de impulsar la creación de empleo.

"La nueva compañía de restauración colectiva aúna la experiencia y el prestigio de dos grandes empresas del sector", sostiene la entidad.

Mediterránea de Catering, presidida por Mariano Muñoz está participada por el Fondo de Private Equity Portobello Capital, Mariano Muñoz y Alia Capital; y el grupo Arturo (Colectividades), empresa familiar fundada en 1898 presidida por Arturo Fernández.

El proceso que ha dado origen al nacimiento del nuevo grupo de restauración colectiva ha sido supervisado en todo su desarrollo por Acorde Asesores.