Cuenta atrás para conocer los requisitos de la ayuda a la banca

Además, durante la jornada de mañana también conoceremos los ajustes de personal que deben llevar a cabo las entidades, algo que según el titular de economía, es normal cuando hay un proceso de ayudas públicas. En este sentido, se habla de que serán cerca de 8.000 despidos, de los que más de la mitad serían en Bankia.

Pero también habrá que estar pendiente de lo que ocurra con entidades en problemas pero que, por ahora, no han recibido ayudas. Se trata de Caja 3, IberCaja y Caja España-Duero Unicaja. Es probable que Bruselas exija que sean recapitalizadas, o que sean obligadas a fusionarse. Por lo que la cifra final de la ayuda al sistema financiero podría sumar todavía más de lo que ha calculado el titular de economía.

Por cierto, que la adjudicación del Banco de Valencia podría ser inminente: podría llegar antes del próxio día 30 de noviembre. Según leemos hoy en la prensa podría llegar antes del próximo día 30. Los candidatos: BBVA, Bankinter y  Caixabank que, según parece, es la que más posibilidades tiene.