«El avance bursátil de EADS se debe a los cambios realizados en nuestro accionariado»

EADS está en forma. Así lo demuestran tanto su cotización bursátil como las buenas recomendaciones que continúa recibiendo de los expertos de mercado, basadas en los últimos cambios registrados en su accionariado. También lo atestigua su volumen de pedidos recibidos, dato que entre enero y julio acumula un total de 892 aviones por las 760 unidades que totaliza Boeing, su gran rival en el sector aeronáutico.

No en vano, la compañía ha tenido que revisar en varias ocasiones ya su previsión de volumen de pedidos para este 2013. La última de esas revisiones elevaba ese cálculo hasta aproximadamente 1.000 unidades, frente a las 800 que se estimaban en mayo.

En este contexto favorable la dirección de la compañía ha optado por cambiar la nomenclatura de la firma: de EADS pasa a denominarse Airbus, como la principal empresa del grupo. "El cambio de nombre se debe al reconocimiento y la importancia que tiene nuestra marca Airbus. Hoy en día es responsable de dos terceras partes de los resultados del grupo y su nombre es más conocido que el de EADS", explica Bárbara Llopis, directora de Relaciones con los Inversores del grupo en España.