Avelino Brito, Director General de AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha nombrado desde el uno de octubre, a Avelino Brito Marquina responsable de la Dirección General de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Sustituye en el puesto a Ramón Naz Pajares, quien inicia su jubilación tras 25 años de servicio a la Entidad, según informa la propia AENOR.

Naz ha venido siendo el Director General de AENOR desde que esta Asociación inició sus actividades, en 1986. Su labor ha supuesto una destacada aportación para que España cuente con un eficaz sistema de normalización, así como a la creación de un mercado de la certificación; elementos ambos que constituyen un apoyo sólido y reconocido a la competitividad de las organizaciones. Actualmente, España cuenta con un catálogo de más de 29.000 normas técnicas a disposición de todos, así como AENOR despliega la oferta más completa en materia de evaluación de la conformidad.

Brito, hasta ahora Director General Adjunto de AENOR, es un profundo conocedor de la organización y de las actividades de la Entidad, habiendo demostrado durante su larga trayectoria en AENOR una gran capacidad de trabajo, análisis, innovación e identificación con los fines asociativos. Todos estos hechos han motivado a la Junta Directiva de AENOR a proponer a Brito que asumiese la Dirección General de la Entidad.

Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI) y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, se incorporó a AENOR en 1987; donde se responsabilizó de la actividad de Normalización en el sector eléctrico y electrónico. Tras su paso por las actividades de consultoría estratégica y el sector de los servicios logísticos, se reincorpora a AENOR en 2001; siendo sucesivamente Director de Organización y Operaciones, Subdirector General y Director General Adjunto.