Las azafatas de Iberia no irán a la huelga

Los pilotos de la aerolínea van a anunciar finalmente hoy el calendario de huelgas contra la creación de la filial de bajo coste ‘Express’.

Una huelga que, con toda probabilidad se iniciará en Navidad, pero que no afectará a días clave. Las azafatas han confirmado que no van a secundar los paros.

Los cinco sindicatos de tripulantes de cabina han decidido no secundar la huelga de los pilotos, debido a la distancia de sus intereses con los de sus compañeros.

Desde el sindicato Sepla dicen que comprenden su postura y han convocado a los medios éste miércoles para hacer público el calendario de huelgas.

Por su parte, los representantes de los tripulantes de cabina piden a Iberia que llegue a un acuerdo con ellos sobre las condiciones que les afectan por el lanzamiento de Express, en el que se incluya la incorporación de 300 eventuales de la matriz. Si no, emprenderán movilizaciones en fechas posteriores a las de los pilotos.

Y mientras tanto, desde Iberia aseguran que con la propuesta del Sepla sobre el cambio de modelo de corto y medio radio, sólo ahorrarían 15 millones de euros al año, frente a los 100 millones anuales que la aerolínea ahorrará con la creación de Express.