Noticias

Banca Cívica y Caixa Penedés, otras dos causas bancarias que sobrevuelan la Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha preguntado hoy a la Fiscalía Anticorrupción si abre una investigación contra los exresponsables de Banca Cívica en virtud de la denuncia presentada por UPyD contra 15 miembros del antiguo Consejo de Administración de la entidad. Se les acusa de haber cometido un fraude con la fusión y salida a bolsa del banco.

La causa ha llegado a la Audiencia Nacional después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona se inhibiera a favor de este órgano jurídico.

El juez Santiago Pedraz, por su parte, ha abierto hoy diligencias previas para estudiar si admite a trámite la querella presentada por Anticorrupción contra los directivos de Caixa Penedés Ricard Pagés, Manuel Troyano, Santiago Abella y Juan Caellas, a los que se acusa de delitos continuados de apropiación indebida y de administración desleal por diseñar presuntamente "una estrategia a largo plazo destinada a garantizarse una desproporcionada ganancia patrimonial a costa de la entidad".