Banca Cívica podría sellar su fusión con Ibercaja en febrero

Banca Cívica prefiere tomárselo con clama, la entidad continúa inmersa en las dos vías de negociación que tiene abiertas para firmar una próxima fusión. Por un lado se encuentra su ‘noviazgo’ con Ibercaja con quien tiene más afinidad, sobre todo por cercanía política. La otra vía – menos probable – son las cajas vascas, más distanciadas.

Aun así, según ha averiguado Diario Financiero, es muy probable que Banca Cívica vote una posible fusión en una Junta del Consejo de la entidad Extraordinaria a mediado del próximo mes de febrero, en dicha reunión los consejeros podrían dar su sí a la fusión con Ibercaja, aunque no se descarta que el órgano directivo de Banca Cívica se lo tome con más calma y agote el plazo impuesto por el presidente Mariano Rajoy.

Los rumores despertados esta mañana, tras la suspensión de los títulos de la entidad en bolsa, quedan por lo tanto desmentido y tras ella, según fuentes de la propia entidad consultadas por Diario Financiero, sólo se esconde un estudio de la alta volatilidad que el valor ha sufrido en bolsa durante las últimas sesiones en las que no ha dejado de repuntar.