Banco de Madrid: "2012 ha sido un año muy complicado”

En lo que respecta al campo corporativo, 2012 ha sido un año “muy interesante” para Banco Madrid. Así lo califica Javier Ruiz, su director de estrategia patrimonial, destacando las dos adquisiciones acometidas por la gestora en el último curso: la de Nordkapp, en verano, y la compra hace apenas unos días de la gestora de Liberbank. “Con estas dos adquisiciones hemos dado un salto cualitativo importante y, además, nos han permitido superar los 3.000 millones de euros bajo gestión. Realmente ha sido un año muy bueno”.

 

Entre otros factores, Banco Madrid atribuye el éxito de esa gestión a la calidad de sus equipos y la cercanía con los clientes. Unos activos que han permitido a la gestora cosechar un buen rendimiento para ellos este 2012, aun con las dificultades que ha supuesto para la inversión un curso plagado de incertidumbre. “Nuestro fondo de renta fija, a pesar de ser relativamente conservador, ha cerrado el año con más de un 15% de rentabilidad”, explica Ruiz.

De cara a 2013, Javier Ruiz espera que el escenario siga siendo bastante similar al que se ha visto el pasado año. De la misma manera, en Banco Madrid se muestran convencidos de poder lograr, con esfuerzo y profesionalidad, nuevos rendimientos positivos en el ejercicio que ahora comienza. “La época de los 90, en la que podías comprar un valor y sentarte, no va con los tiempos actuales. La economía deja ahora una visibilidad muy reducida, y existen temas como el abismo fiscal en Estados Unidos, o las elecciones que se celebrarán en Italia y Alemania, que harán necesario para los inversores ir muy de la mano con gente experta”.