Noticias

Banco Popular quiere ser una entidad internacional

Antes de rendir cuentas al mercado el próximo viernes, Banco Popular ha anunciado este proceso de internacionalización, por el que tienen el ojo puesto en Estados Unidos, México y Centroamérica. De hecho, su presidente Ángel Ron espera que en cinco años una tercera parte de los beneficios del banco proceda de fuera de España. Por el momento, a día de hoy sólo el 6% de los activos están en el extranjero, sobre todo en Portugal.

Para capitanear esta salida al exterior, la entidad ha decidido cambiar su organigrama y nombrar a un Consejero Delegado. Se trata de Francisco Gómez, que será el nuevo hombre fuerte y se ocupará de lanzar esta nueva etapa, que llega tras la recapitalización de la entidad. Hasta ahora, Gómez era el director general de riesgos, intervención e integración y lleva en el banco desde 1988. 

Pero la incorporación de Gómez no ha sido la única novedad en la entidad. Banco Popular ha acordado también reducir su número de miembros de 20 a 15 así como limitar la edad de permanencia en el cargo a los 75 años.