Banco Popular reduce un 19% su beneficio

Banco Popular ha obtenido en 2011 un beneficio de 479,6 millones, lo que supone un descenso del 18,7% frente al año anterior, y tras provisionar 1.690 millones. Unos datos en los que hay que tener en cuenta que todavía no se han adelantado provisiones para el saneamiento del ladrillo.

La entidad presidida por Ángel Ron ha explicado a la CNMV que, desde el inicio de la crisis, ha realizado dotaciones por importe de más de 8.000 millones de euros, en aras de ser prudente y anticiparse.

Según el banco, a cierre de 2011 tenía un "core capital" del 10,04 %, por encima de los últimos requerimientos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Su tasa de mora se sitúa en el 5,99%.

Por otro lado, el margen de interés del Popular ha acumulado una caída interanual del 14%. A pesar de conseguir una mejora del 1,6% de los ingresos por comisiones, sus resultados por operaciones financieras se han reducido un 44%.

EN LÍNEA CON LAS PREVISIONES

Los analistas estimaban que el beneficio de Banco Popular cayese cerca de un 20%, provocado sobre todo por la caída de ingresos y también por las dotaciones.

En cuanto a la tasa de morosidad, el mercado esperaba que ésta se hubiese incrementado hasta el 6%.