Banco Sabadell: “Incorporamos una gran franquicia con mucho valor”

Tomás Varela subraya que la integración de la CAM le aportará a la entidad una “franquicia estupenda” de banca para empresas y particulares. Su posición en la zona de Levante, en Alicante, Valencia, Murcia o Baleares, que el directivo califica como “excelente”, reforzará, según sus palabras, el negocio del Sabadell en nuestro país hasta prácticamente doblar su potencial. “La CAM aporta dos millones y medio de nuevos clientes. Junto a los que ya tenía el Sabadell, la cantidad aumentará hasta cinco millones en toda España”, subraya Varela. Por otro lado, desde el banco catalán destacan que la caja adquirida propiciará una estructura más equilibrada entre las distintas regiones en nuestro país, tanto en términos de peso como en volumen de negocio.

Al Banco Sabadell parece no preocuparle en absoluto la situación financiera que llevó a la CAM a ser intervenida por el Banco de España, ni tampoco la pérdida de reputación que ha podido haberle supuesto a la caja este aspecto. “No nos preocupa”, asevera Varela, quien añade que, tras hacerse el Sabadell con la entidad, han percibido una mayor tranquilidad entre los clientes de la propia caja levantina. Según el director financiero del Sabadell, la situación de la CAM no les invita más que al optimismo. “Una vez se han puesto todos los medios para sanear los efectos del impacto de la crisis, lo que queda es el gran valor de los activos de la entidad”, opina Varela. Sus efectos positivos, según indican desde el banco, se dejarán notar incluso en el corto plazo.

No descartan completamente nuevas adquisiciones

En los últimos quince años el Banco Sabadell ha incorporado a su negocio hasta siete bancos, tanto en España como en Estados Unidos. Estas operaciones han motivado un crecimiento anual del 22% en el volumen de su balance. Pese a haber adquirido recientemente la CAM, Tomás Varela no descarta continuar con esta estrategia en el futuro próximo. “Nuestra mayor prioridad en la actualidad es lograr una integración adecuada y eficiente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, pero si encontramos oportunidades de integrar un nuevo negocio que genere valor para nuestros accionistas, en ese caso, lo consideraríamos”, explica el directivo de la catalana. La puerta del Sabadell parece, por tanto, abierta a nuevas operaciones próximamente.