Banco Sabadell presenta un ERE temporal que afectaría a 400 empleados

El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) se acoge al artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores y afectaría a empleados de Cataluña y Aragón, según comunicó la entidad a los trabajadores, según CCOO.

Según el sindicato, la entidad manifestó que la integración de Banco Mare Nostrum (BMN) provoca un excedente de plantilla en Banco Sabadell de aproximadamente 400 personas y que carecen de recursos económicos suficientes para afrontar la reestructuración de la plantilla con medidas "no traumáticas" como prejubilaciones o bajas voluntarias.

Antes de iniciar el calendario oficial para el ERTE, la entidad ha convocado a los trabajadores a una serie de reuniones previas como establece el Convenio Colectivo de Banca y la primera será el día 24 de este mes.

En Comisiones Obreras "estamos profundamente preocupados" y consideran que "un proyecto empresarial no puede basar su sostenibilidad y futuro, en la continua reducción de costes de explotación mediante la destrucción de empleo o del deterioro de las condiciones de los trabajadores o de un ERTE".