El Banco de Valencia ampliará capital antes del 2012

Según la filtración – emitida al parecer desde dentro de la entidad – el Banco de Valencia reconoce que tiene "necesidades de capitalización y  saneamiento", trabaja por lo tanto "duramente" para preparar una ampliación de capital, que previsiblemente será anunciada antes del cierre del presente ejercicio.

Lo que aún no conocemos son las cifras ni los detalles de la operación debido – según las fuentes – a que “se están ultimando todavía” y de momento sólo se ha concretado la fecha, antes del próximo 31 de diciembre.

La ampliación.
Todos los mercados podrán acudir y será “atractiva”, señalan desde el banco, que ha desmentido que el estado de las cuentas de la entidad estén tan castigadas como afirman los rumores, “mantenemos un ritmo muy sólido de trabajo a nivel comercial”, han apuntado.

Lo cierto es que el Banco de Valencia se apuntó ayer la segunda mayor caída de la Bolsa española, un 7,5%, en su sesión de regreso al parqué tras haber sido suspendida – durante el lunes pasado – de cotización por parte de la CNMV.

El papel de Bankia.
El panorama se le complica a Rodrigo Rato. Los sindicatos reclaman a Bankia que tome medidas, después de conocerse la situación en la que se encuentra el Banco de Valencia (es decir, ese agujero de 600 millones de euros en sus cuentas que ha salido a la luz). Además, algunos consejeros piden la dimisión de José Luis Olivas.