Los grandes bancos de EE.UU. preparados para una nueva crisis

Según la Fed, 17 de los 18 bancos analizados (todos menos uno, el Ally Financial) han superado el 5% en el ratio de capital de mayor calidad, fijado como mínimo por la Fed. Unos resultados mejores a los del año pasado, cuando cuatro de los 19 bancos sometidos a las pruebas de estrés no llegaban al mínimo exigido.

Eso sí, dice la Reserva Federal estadounidense que, en caso de un empeoramiento económico, Morgan Stanley y Goldman Sachs quedarían muy cerca del mínimo de capital exigido… Es más, en el caso de Goldman podrían ver pérdidas cercanas a los 20.000 millones de euros… SI miramos a Morgan Stanley, el ratio se sitúa ahora mismo en el 13,9% y podría bajar hasta el 5.7%.

Además, hay que tener en cuenta que el escenario hipotético al que se enfrentaban en esta ocasión era especialmente severodesempleo del 12,1%, 50% de pérdida en activos bursátiles y caída del mercado inmobiliario del 20%. Las pérdidas conjuntas en esta situación ascenderían a los 462.000 millones de dólares durante nueve trimestres.