Banesto dice adiós con una Junta de Accionistas

La sede corporativa de la entidad acogerá esta última Junta de Accionistas con la que Banesto se despedirá tras más de 100 años de historia en nuestro sistema financiero. Allí, se someterá a examen y aprobación del proyecto de fusión de Banco Español de Crédito y Banco Santander, mediante la absorción de la primera entidad por la segunda, con extinción de Banesto y traspaso en bloque, a título universal, de su patrimonio a Banco Santander.

La pasada semana, la dirección de Santander y Banesto y los sindicatos cerraron un principio de acuerdo por el cual la indemnización será de 50 días por año trabajado, con el máximo de 42 mensualidades, en el caso de las bajas incentivadasAdemás, este acuerdo también establece que el banco realizará ofertas de salidas anticipadas a personas con 58 años o más en 2013, mientras que en Madrid será a los 55 años o más.

Por otra parte, la Junta de Accionistas procederá al examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria), así como el Informe de Gestión del ejercicio 2012.

También se someterá a votación la fijación del número de consejeros para el ejercicio 2013. Así, se fijará en 14 el número de miembros del Consejo de Administración para el ejercicio 2013. También está prevista la ratificación de Antonio Basagoiti, como consejero dominical; de Alfonso Líbano como consejero independiente; de Matías Rodríguez Inciarte como consejero dominical; de Carlos Sabanza y Rosa María García como consejeros independientes.