Banesto confirma que el grupo puja por la CAM

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre, José García Cantero, consejero delegado de Banesto ha confirmado que "el grupo está estudiando los números de la CAM", antes de presentar, o no, una oferta de adquisición vinculante. Tampoco ha asegurado García Cantero, que Banesto "está atenta ante posibles oportunidades que este proceso de reestructuración presente", aunque ha matizado que "la búsqueda del tamaño a cualquier coste, no tiene ningún sentido", en relación al reciente anuncio de integración de Banco Pastor en Popular.

Con respecto a sus resultado, García Cantera ha reconocido que "las tensiones en los mercados y la difícil situación por la que atraviesa la economía", han hecho mella en las cifras del Banesto, fruto de ello es la pérdida del casi el 34% del beneficio que la entidad ha sufrido en el tercer trimestre. 

Sin embargo el número dos del banco no se ha mordido la lengua al asegurar que "la reactivación del crédito en España, pasa por la normalización de los mercados de financiación mayorista".

Por último, García Cantera no ha querido hacer previsiones para los próximos meses, lo que si ha reconocido es que "la situación a la que se enfrenta el sector es realmente complicada".