Bankia y Banesto empiezan a negociar la reducción de plantillas

Se calcula que los Expedientes de Regulación de estas dos entidades puedan llegar a los 9.000 trabajadores. En el caso de Bankia, los sindicatos calculan que van a salir casi 6.000, un total de 5.000 de ellos de la matriz. Mientras, en el caso de Banesto, se estima que los trabajadores que saldrán de la entidad serán unos 3.000.

Estas negociaciones van a arrancar además marcadas por las manifestaciones convocadas por los sindicatos de las entidades. Y en el caso de Banesto, las conversaciones llegan a el mismo día en el que el Consejo de Administración del Santander, va a dar el visto bueno a la absorción de la entidad.

Pero estos ajustes de trabajadores en Bankia y Banesto no serán los únicos que veremos en el sistema financiero español. Y es que también están en juego otros 6.000 puestos de trabajo de diferentes entidades que están involucradas en la reestructuración del sector. Una de ellas será el Banco de Valencia, que ya ha presentado su segundo Expediente de Regulación de Empleo en dos años. En este caso, y según UGT, afectará a 890 puestos de trabajo, más de la mitad de la plantilla.