Bankia celebra su primera junta de accionistas tras completar la recapitalización

La entidad nacionalizada celebra hoy en valencia su primera junta general de accionistas después de haber completado su recapitalización, y lo hará con varios asuntos sobre la mesa. Así, durante esta junta, Bankia prevé aprobar la designación de Ernst & Young como nuevo auditor en sustitución de Deloitte, a quien recientemente el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha abierto un expediente administrativo con relación a la auditoría previa a la salida a bolsa de Bankia.

Pero no será el único asunto sobre la mesa. En este encuentro, la entidad también va a plantear a la junta reducir el número máximo de consejeros de 19 a 15, y la creación de la figura del consejero independiente coordinador. Además esta junta llega después de conocer que Bankia ha prestado 5.400 millones de euros hasta el mes de abril, lo que supone pasar hasta el 5,77%.

Ganancias de 850 millones en 2015

Por cierto que según un informe de BBVA Research, Bankia obtendrá un beneficio de 350 millones de euros este año, frente a las pérdidas de 19.000 millones de 2012. Además, el servicio de estudios del BBVA prevé que para 2015, Bankia alcance un beneficio de 850. El grupo se marcó un objetivo de un mínimo de 800 millones entre 2013 y 2015, por lo que las estimaciones de BBVA para la entidad son más optimistas.