Bankia concluye la integración tecnológica de toda su red de oficinas

Según informó la entidad financiera, la integración de las 143 oficinas de La Caja de Canarias en Bankia, que ha supuesto transferir los datos de más de 540.000 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos, ha concluido sin incidentes.

La plataforma Bankia nació en agosto de 2011 a partir de una de las plataformas heredadas de las siete cajas que traspasaron su negocio financiero al banco. A esta plataforma se han ido integrando, una a una, las procedentes de las antiguas cajas.

Bankia explica que durante el proceso se han integrado 1.735 oficinas y 8.029 puestos de trabajo (tanto de oficinas como de servicios centrales). El resultado de todo este trabajo es 7,5 millones de clientes activos compartiendo la misma plataforma.

Además, se han migrado más de 20 millones de contratos, 8,3 millones de cuentas a la vista y a plazo fijo, más de 7,3 millones de contratos de tarjetas de débito y crédito, casi un millón de contratos de préstamo, 300.000 cuentas de valores y 1,2 millones de contratos de la oficina por Internet (tanto de particulares como de empresas).

En todo el proceso de integración han participado más de 1.400 personas y se han destinado a formación más de 530.000 horas. La integración tecnológica ha logrado unos ahorros recurrentes próximos a los 100 millones de euros anuales.