Bankia consigue vender en tiempo récord su 12% de Mapfre

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha conseguido vender en tiempo récord el 12% de Mapfre, que ayer a última hora ponía a la venta.

Una vez finalizada esta operación, la entidad controlará el 2,99% de la aseguradora, participación que se compromete a mantener durante un periodo de 90 días.

Este proceso forma parte del cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 que el Grupo BFA-Bankia presentó el 28 de noviembre pasado, en el que se incluye la desinversión de la cartera de participadas.

Según informaron este jueves las entidades colocadores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los compradores han sido inversores cualificados.

De conformidad con la práctica habitual en este tipo de operaciones, BFA ha asumido un compromiso de no transmisión de las acciones que mantiene en Mapfre durante un plazo de 90 días.

Excepcionalmente, dicho compromiso exime las transmisiones realizadas entre compañías del grupo BFA-Bankia, como consecuencia de la aceptación de una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Mapfre, y como consecuencia de la obligación de acelerar la venta de acciones de la aseguradora.