Bankia sigue sin convencer

 

Los número hablan por sí sólos, echando mano del histórico del banco en el Ibex 35 se observa que Bankia ha retrocedido un 5,6% desde su debut bursátil. La crisis de deuda griega, y la incertidumbre que sobrevuela sobre las economía española e italiana sientan como una losa en el caminar de los títulos del banco en el parqué madrileño. Un hecho que se ha transformado en el negativo informa que han realizado 13 firmas de inversión que llevan siguiendo con lupa los títulos de Bankia.

Los expertos han recortado un 9% su valoración sobre los títulos de la entidad, hasta los 3,7 euros, confirmado que el banco que preside Rodrigo Rato es uno de los que más sufren el mazazo de la incertidumbre, de todo el sector financiero español, en un entorno en el que el conjunto cede alrededor de un 30% en Europa en lo que va de ejercicio.

Una situación que hace que ninguna de las casas de análisis haya mejorado la valoración de la entidad con sede en Valencia, desde que comenzaron la cobertura del valor.

Es más, Bankia se ve tan salpicada por la mancha de la duda, que hasta cinco casas de análisis valoran la entidad española por debajo de los 3,75 euros a los que salió a cotizar a mediados del pasado mes de julio.

La más negativa es la que asigna Nmas 1, los expertos de esta firma colocan los títulos de Bankia en 1,8 euros, un precio muy alejado de los derca de tres euros y medio con los que cerraba, el pasado viernes, la semana.