Bankinter reduce más de un 50% sus beneficios hasta septiembre

Sin el impacto de las provisiones inmobiliarias, el beneficio neto del tercer trimestre alcanza los 49,66 millones de euros, más de seis puntos por encima al mismo periodo del año anterior.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por esta entidad, una de las siete que, según Oliver Wyman no necesita capital adicional, a cierre del tercer trimestre, el rato de capital según los criterios de la Autoridad Bancaria Europea era del 9,44%. Por su parte, la tasa de morosidad se situó en el 4,02% al cierre de septiembre, por encima del 3,91% del trimestre anterior.

 

La entidad presidida por María Dolores Dancausa destaca que estos resultados confirman "la solidez de sus resultados, asentados sobre un crecimiento en todos los márgenes y un incremento de los ingresos en las principales líneas de negocio, lo que, junto al control de los gastos, ha derivado en importantes ganancias de eficiencia". Bankinter también señala que encara el final del ejercicio con todas las provisiones satisfechas. De hecho, su margen antes de provisiones mejoró un 41,65% respecto a 2011.