BBVA admite que hasta que no se complete la reestruccturación no habrá crédito

En la Asamblea General de la Confederación Española del Organizaciones Empresariales (CEOE), el consejero delegado de BBVA apuntó que hay que "conseguir que el crédito vuelva a la economía, eso que tanto nos reprochan" a los bancos.

En este sentido, destacó la necesidad de que "cuanto antes" las entidades nacionalizadas "vuelvan al mundo privado".

Hay que "volver a la normalidad y el crédito volverá a fluir", dijo Cano, quien en todo caso señaló que "no a los ritmos de años" previos a la crisis.

"Las entidades sanas nos tenemos que comprometer" a dar crédito, pero hay que "hacerlo de forma más equilibrada y más sana", agregó.

El número dos del BBVA subrayó que "estamos al principio del final de la crisis" en España, pero quiso dejar claro que "no nos podemos relaja".

Cano recordó que "estamos permanentemente pidiendo las reformas necesarias para que la economía crezca a su ritmo potencial".

Por ello, reclamó al Gobierno "intensificar el esfuerzo" reformista, "acelerarlo y hacerlo con rapidez", ya que "el resto del mundo sigue funcionando muy rápido; el entorno global ha cambiado".

Según el consejero delegado del banco, "nos quedan reformas que implementar, hay que impulsar definitivamente la creación de empleo".