Noticias

BBVA cierra la compra de Unnim

A partir de hoy Unnim pasa a formar parte del Grupo BBVA, una de las entidades financieras más solventes y diversificadas a nivel global. Se abre así un nuevo proyecto de futuro, de crecimiento y consolidación del Grupo en Catalunya. BBVA mantendría la marca de Unnim, lo que significa que en Catalunya operará desde el primer día con las dos marcas.  

La Comisión Europea ha condicionado la aprobación a llevar a cabo un proceso de reestructuración de Unnim Banc en el que se incluye el cierre de 332 oficinas y una reducción de plantilla de 1.218 personas, hasta junio de 2014. Ambas cifras coinciden en gran medida con las previstas por BBVA hace cuatro meses, cuando el FROB adjudicó Unnim Banc al Grupo BBVA, si bien esta reestructuración deberá hacerse en un año menos del plazo solicitado por BBVA.

“BBVA refuerza su compromiso con Catalunya respaldando una de sus entidades de referencia y con un importante arraigo social. Los clientes de Unnim cuentan desde hoy con la garantía de pertenecer al Grupo BBVA”, dijo Jaime Sáenz de Tejada, director de España y Portugal de BBVA.

BBVA cierra el proceso de adquisición de Unnim Banc con una operación que le permite  duplicar su cuota de mercado en Catalunya y situarse como la segunda entidad por créditos, y la tercera por depósitos. Unnim aporta al Grupo un millón de clientes y un negocio que se complementa perfectamente con la franquicia actual de BBVA en Catalunya, tercera entidad en banca de particulares y líder en los segmentos de gran empresa e instituciones.