BBVA diseña soluciones para que sus clientes puedan afrontar sus préstamos

Ante tal coyuntura, el BBVA ha diseñado una serie de soluciones para que sus clientes puedan hacer frente a sus compromisos financieros. Tanto familias como pequeños negocios se pueden acoger a renegociaciones para hacer más asequible el pago de sus préstamos, mediante distintos mecanismos de refinanciación.

Así, desde 2008, BBVA ha ayudado a más de 105.000 clientes a mantener sus facilidades de pago. De esas operaciones, 45.000 se refieren a hipotecas, por las que las familias han conseguido mantener su vivienda, antes de llegar a la drástica solución del embargo. Así nos los contó a Edición Limitada Rocío Pérez Mies, directora de Riesgos Minioristas de BBVA en España.

Otras tantas operaciones, 44.000, se hicieron para refinanciar créditos al consumo, y 15.000 eran para pequeños negocios, permitiendo en todos los casos la supervivencia de esas pymes.

En lo que llevamos de año, se han firmado operaciones por 900 millones de euros, y cantidad similar o algo mayor se ha firmado cada año desde que se desató la crisis en 2008. Para Pérez Mies, operaciones de responsabilidad social son hoy más necesarias que nunca.